PARFAIT DE MANJAR

Disfruta de lo más rico de la vida con Manjar Nestlé

Dificultad
PARFAIT DE MANJAR

Ingredientes

  • 1   Taza azúcar
  • ¼   Taza agua fría
  • 4   Claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2   Tazas MANJAR NESTLÉ
  • 6   Hojas de Colapez
  • 600cc. CREMA LARGA VIDA NESTLÉ (refrigerada del día anterior)
Tabla nutricional(100gr)
Energía(Kcal) 145
Proteinas (gr) 3.3
Grasa Total (gr) 15.2
Colesterol (gr) 50
H. de Carbono (gr) 23.8
Sodio (gr) 57
Preparación

Prepara un almíbar a fuego medio con el agua y azúcar indicada a punto de pelo. Mientras bate las claras a nieve y una vez listas, agrega lentamente el almíbar de pelo batiendo constantemente hasta obtener un merengue de textura firme. 

Agrega el MANJAR NESTLÉ  de una vez y bate hasta homogenizar ambos ingredientes, separa una taza de esta preparación y déjala a un lado. Mientras, hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría, para esto debes introducirlas una a una en el agua para que no se peguen. Luego de unos minutos retíralas del agua, estrújalas y junta con la taza de mezcla que apartaste. 

Bate la CREMA LARGA VIDA NESTLÉ hasta duplicar su volumen y quedar levemente espumosa, reserva. Mientras lleva la mezcla con la gelatina a baño maría o microondas suave durante unos segundos hasta derretir y conseguir una preparación más líquida. Luego junta con la otra parte de mezcla de manjar y agrega la crema con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación en un molde como budinera o de terrina previamente envuelto en papel alusa plass y lleva a congelador durante 1 hora.  

Antes de colocar el papel alusa en el molde, mójalo y estrújalo para retirar su pegamento, verás lo fácil que es estirarlo y acomodarlo dentro del molde.